Pero en realidad, ¿Que es la Mineria Verde?

|



La minería verde es una nueva propuesta por parte de las empresas mineras cuyo fundamento es la extracción de las riquezas de la tierra y su procesamiento utilizando tecnicas ambientales que se supone tienen un menor inpacto en el medio ambiente.
La mineria desde hace un tiempo ha sido empleada en ciertos paises de América y el mundo como lo son: Venezuela, Bolivia, Cuba, Estados Unidos, Brasil, Canadá, etc.
La minería verde tiene como objetivo reemplazar a la minería tradicional, ya que está daña en gran medida al ambiente debido a que utiliza una gran cantidad de químicos y explosivos para extraer los minerales y riquezas del suelo. La minería es una de las actividades más antiguas del planeta. La mina más antigua de la que se tiene constancia arqueológica es la "cueva agus", en Swazilandia. En este lugar, que de acuerdo con los experimentos realizados con la radiación del carbono 14 tiene una edad de 43.000 años, los hombres paleolíticos excavaban buscando hematita, un mineral que contiene hierro, con el que probablemente producían pigmentos de color ocre. En Hungría se han encontrado excavaciones de una antigüedad similar donde los Neandertales buscaban sílex para fabricar armas y herramientas.
Hay una duda en todo esto la cual es: ¿Realmente existe la minería verde? esta pregunta esto es algo que en El Salvador no ha quedado claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario